Cuando se diseña un sitio web o una tienda en línea, se tienen dos momentos clave para llamar la atención de los usuarios. El primero es la página de inicio (también conocida como home o landing page), el segundo es la llamada a la acción (CTA – Call to Action).
La página de inicio es donde los usuarios te conocerán por primera vez. De cumplir su cometido, tendremos la atención suficiente del usuario para que siga navegando el resto del sitio y logremos llevarlo a la llamada a la acción. Esta consiste en una serie de botones que pueden ser usados por el usuario, al dar clic en ellos se realizará una acción: registrarse, ver los productos de la tienda, leer los artículos de blog, coloca un artículo en el carrito, contactarte con una llamada telefónica, entre otras.
La combinación de estos dos momentos es la clave para que los usuarios se queden en nuestro sitio, ya que podrían irse en cuestión de segundos en caso de no entender el siguiente paso. Al hecho de que un usuario de clic en alguna de nuestras llamadas a la acción se le llama conversión.
Los siguientes son una serie de tips a tomar en cuenta al diseñar las llamadas a la acción en una página de inicio:
- La primera impresión dura solo unos segundos, así que tienes solo unos segundos para atrapar a tu posible cliente. Elige el mensaje apropiado para tener una comunicación clara y precisa sobre lo que ofreces y porque es importante dar clic en cualquier botón.
- Se tan especifico como sea posible con la descripción de tu producto y servicio. Lo suficiente para que quiera saber más y profundizar en obtener mas información.
- Incluye imágenes o fotografías en tus mensajes que luzcan acorde a la información que estas proyectando y lo suficientemente atractivas para provocar una llamada a la acción.
- Muestra pruebas que avalen la credibilidad de tu información. Los testimoniales de usuarios, las notas de prensa o una recomendación de algún cliente son un elemento de peso para ganar la confianza inicial de tus posibles clientes.
- Al momento de diseñar las llamadas a la acción muestra el mensaje apropiado, de forma no agresiva y concreta.
- El lugar, momento y la visibilidad de los botones es muy importante, recuerda que la página de inicio cuenta una historia y las llamadas de la acción provocan que el usuario siga enganchado y profundice mas en lo que tienes que ofrecer.
¡Gracias por leernos! Si tienes dudas adicionales sobre algunos de los temas tratados en esta publicación puedes contactarnos aquí.
Para complementar esta lectura te invitamos a leer nuestra Guía de dos partes sobre los pasos previos a iniciar un sitio web: Parte 1 y Parte 2.